PREMIOS MÚSICA
Madrid, EFE La banda gallega de rock Triángulo de Amor Bizarro se perfila como la máxima favorita de la III edición de los Premios de la Música Independiente, cuyas nominaciones han sido dadas a conocer hoy, con una lista en la que también acaparan menciones el canario El Guincho, Pony Bravo y Delorean.
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Consejo Económico y Social (CES) ha concluido que el Plan canario de Cultura será un documento "ineficiente", ya que el documento se caracteriza por la "ausencia" de concreción y la "inexistencia" de soporte financiero, según se desprende del dictamen emitido por el órgano.
Santa Cruz de Tenerife/madrid, Europa Press La Universidad Nebrija investirá como Honoris Causa al escultor Martín Chirino y a la presidenta de la Fundación Albéniz y directora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea en una ceremonia que tendrá lugar este jueves a las 12.30 horas.
Madrid, Europa Press Con motivo de la próxima gira española de Juanes, Ron Brugal pone en marcha un concurso en el que se busca un reportero para seguir los pasos del artista durante todo el verano. Para ello, se han organizado castings online y presenciales en Madrid, Sevilla y Valencia, donde los participantes tendrán la oportunidad de convertirse en la sombra de Juanes, demostrando sus facultades como reporteros.
EL DÍA, S/C de Tenerife El próximo viernes se inaugura en la sede del Parque Etnográfico de Pirámides de Güímar el ciclo de conferencias "Escuela de viajeros Thor Heyerdahl", un proyecto organizado por el Aula de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna y el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar que se desarrollará durante los cuatro viernes del mes de junio.
ARTE
EFE, Girona La Fundación Gala-Salvador Dalí presentó ayer la obra por la que más ha pagado hasta ahora, "Elementos enigmáticos en un paisaje", un óleo sobre madera del pintor que ha costado 7,8 millones de euros (11 millones de dólares) y siete años de negociaciones.
EL DÍA, S/C de Tenerife La compañía Tuteteatro del IES Los Realejos conquistó el galardón autonómico de los VIII Premios Buero de Teatro Juvenil que convoca la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña con el apoyo de los ministerios de Cultura y de Educación. Los jóvenes ganaron el primer premio en la categoría de centros escolares con la obra "Blancanieves y los siete ¿enanitos?", adaptada por Manuel García García, al igual que las menciones especiales a Mejor Escenografía, Mejor Actriz a Paola García y Mejor Actor a Kevin Rodríguez
GRACILIANO MARTÍN FUMERO *
Docto escritor, es presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, vicepresidente de la Academia chilena de Literatura Infantil y de la Casa de Arte y Cultura Delia del Carril. Desde temprana edad, se siente atraído por el verbo y participa activamente en tertulias literarias. Hombre versado en la materia, participa en 2005 como miembro del jurado del Premio Municipal de Santiago
EL DÍA, S/C de Tenerife El TEA (Tenerife Espacio de las Artes) acoge hoy, a partir de las 20:30 horas, con entrada libre, la presentación del libro "Mi vida", de la poeta, ensayista y traductora estadounidense Lyn Hejinian (San Francisco, 1941) a cargo de los profesores de la Universidad de La Laguna Andrés Sánchez Robayna, catedrático de Literatura Española, y José Díaz Cuyás, experto en Estética y Teoría del Arte.
EL DÍA, S/C de Tenerife El Club de Lectura Minerva, integrado por usuarios de la Biblioteca Pública capitalina, animará hoy, a partir de las 12:00 horas, la XXIII Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, que se desarrolla en el Parque García Sanabria hasta el próximo 5 de junio.
J .A. DULCE, S/C de Tenerife La Scala, La Fenice, Liceo, Real de Madrid, Valencia, Champs-Élysées, La Bastilla, Montecarlo, Covent Garden, Royal Albert Hall, Berlín. Un cantante que suba a todos estos escenarios puede decir que ha triunfado en el mundo de la lírica, pero a Celso Albelo le cuesta darse un homenaje, incluso teniendo en su haber el Oscar de la Lírica de la Fundación Verona per l'Arena
EL DÍA, S/C de Tenerife Ulises Hocking presenta en su primera novela, "A la sombra y en silencio", una historia de superación personal protagonizada por Sebastián Guía, un hombre capaz de cambiar su destino.
SILA
EL DÍA, S/C de Tenerife El Salón Internacional del Libro Africano (SILA), cuya tercera edición se celebrará en Tenerife del 21 al 25 de septiembre, dio a conocer ayer los contenidos de su edición de este años en el X Festival Europeo de Relato Corto que tiene lugar en Zagreb (Croacia) y cuyo lema es "Todo lo que quiso saber sobre el relato corto y no se atrevió a preguntar".