El Gobierno de Gibraltar ha confirmado que los dos trabajadores que han resultado heridos en la explosión de un depósito portuario en la colonia británica son dos hombres de nacionalidad española de 25 y 40 años, uno de los cuales presenta lesiones que hacen temer por su vida.

Además, ha precisado a causa de la explosión de este depósito que contenía una mezcla de agua y aceite usado también han resultado heridos otros doce turistas, pasajeros de un crucero atracado en la zona.

En un comunicado, el Gobierno de Peter Caruana ha detallado que la primera deflagración se registró a las 15.35 horas cuando los dos trabajadores llevaban a cabo labores de soldadura en la cúpula del depósito, que contenía una mezcla de agua y aceite usado.

Uno de los trabajadores, de 40 años, ha sufrido heridas que hacen temer por su vida, según reconoce el Gobierno del Peñón de Gibraltar, y ha estabilizado y preparado para ser evacuado a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío, en Sevilla. Por su parte, su compañero, de 25 años, ha sufrido lesiones de menor importancia.

En cuanto a los doce pasajeros del crucero ''Independencia de los Mares'' que también han resultado heridos, el Gobierno del Peñón ha indicado que en la mayoría de los casos han sufrido "quemaduras menores" y uno de ellos una fractura de un hombro. La nave, no obstante, no ha sufrido daños.

INCENDIO ACTIVO

El Gobierno de Gibraltar reconoce que el fuego no estaba bajo control a última hora de la tarde y, de hecho, el tanque adyacente al depósito accidentado ha sido víctima de las llamas también y en torno a las 19.40 horas se declaraba un incendio "mucho más grande" que el inicial.

Los 32 bomberos, apoyados por maquinaria de extinción de incendios, desplegados en tierra, de hecho, se retiraron y el fuego estaba siendo combatido desde el mar.

El Ejecutivo del Peñón contrató sobre la marcha los servicios de una empresa española que ha movilizado dos máquinas de lucha contra el fuego y las autoridades españolas han puesto a su disposición sus embarcaciones ''Salvamar''.

Las autoridades británicas no han considerado necesario evacuar a la población residencial más cercana, al menos hasta el momento. No obstante, se ha aconsejado a la población civil permanecer con las ventanas cerradas para evitar los efectos de la propagación del humo de este incendio cuyas causas permanecen bajo investigación.