> La juez ha ordenado el levantamiento del cadáver de la fallecida en Móstoles (Madrid) para su traslado al Instituto Anatómico Forense después de la primera inspección ocular del lugar en el que ha fallecido esta mujer presuntamente a manos de su ex pareja.

El levantamiento del cuerpo se ha producido alrededor de las 18.35 horas de este martes en la vivienda en la que se han producido los hechos, ubicada en el número 37 de la calle del Acebo, en la urbanización de Parque Coimbra.

Los vecinos han explicado a Europa Press que ambos son españoles y que fruto de su matrimonio nació un sólo hijo de unos 13 ó 14 años. Según su testimonio, ha sido el propio niño el que ha encontrado el cuerpo de su madre en casa al salir del colegio.

El resto de los vecinos se han mostrado "sorprendidos", si bien, el hecho de que se trate de una urbanización ha restado expectación en la zona. Sólo la profesora particular del hijo ha subrayado que "desde hace once años" la pareja tenía ya algunos problemas.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, ha convocado mañana cinco minutos de silencio en repulsa por la muerte de la última mujer asesinada supuestamente a manos de su expareja sentimental.

La última víctima de violencia de género ha sido una mujer de 42 años que ha fallecido este martes tras recibir varias puñaladas por todo el cuerpo a manos presuntamente de su ex pareja sentimental en la urbanización Parque Coimbra situada en el municipio de Móstoles.

El suceso se ha producido en un chalé de la calle de los Acebos tras una discusión entre la víctima y el agresor. El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido una llamada a las 14.18 horas de la ex pareja de la víctima en la que alertaba de que la mujer se encontraba grave y sin respiración.

Al lugar de los hechos se ha trasladado una unidad de Seguridad Ciudadana y ha constatado que una mujer, que responde a las iniciales M.B.G, había sido agredida por arma blanca.

Asimismo, se ha desplazado una unidad de la Policía Nacional, una de la Policía Local y una UVI Móvil del Summa. Los sanitarios han atendido a la víctima que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y con varias heridas repartidas por tórax, brazos y piernas.