La multinacional japonesa Sony dijo hoy que su red PlayStation Network (PSN), atacada por "hackers" el pasado abril, estará plenamente restablecida para el próximo domingo en todas las regiones salvo en Japón, Corea del Sur y Hong Kong.

La restauración total de la red interactiva de Sony para las consolas PS3 y PSP permitirá a los usuarios europeos o americanos volver a adquirir y descargar juegos en la red.

El servicio, suspendido el 21 de abril tras una intrusión que supuso el robo de datos de unos de 77 millones de usuarios, ya se reinició parcialmente en Norte América, Europa y otras regiones el 15 de mayo y, desde el pasado sábado, también en Japón y otros países asiáticos.

El gigante nipón de la electrónica explicó que para el domingo también restaurará parcialmente Qriocity, otro de sus servicios atacados en abril.

De momento, la empresa no puede dar una fecha concreta para el restablecimiento pleno de PlayStation Network en Japón, Corea del Sur y Hong Kong.

"No se pueden reactivar de manera total por varias razones que no podemos desvelar, y que además varían según el país", explicó una portavoz de Sony Computer Entertainment.

Para compensar a sus clientes por la suspensión del servicio, Playstation Network ofrecerá, en función de la región y del usuario, juegos de regalo o suscripciones gratuitas al servicio durante uno o dos meses.

Sony se ha convertido en objetivo de piratas informáticos, ya que, además de los ataques combinados que provocaron en abril el robo de datos personales de millones de cuentas, en mayo se sustrajeron también datos de usuarios de otras páginas web pertenecientes a la multinacional.

De momento, la compañía no ha notificado ningún caso de suplantación de personalidad, ni siquiera en los casos en los que se obtuvieron números de tarjetas de crédito.

Sony anunció la semana pasada una pérdida neta de 259.600 millones de yenes (2.250 millones de euros) en el año fiscal 2010, seis veces más de lo que perdió en el ejercicio anterior.

Sin embargo, pese a los ataques a sus redes, la empresa prevé para el actual año fiscal volver a beneficios con una ganancia neta de 80.000 millones de yenes (693 millones de euros).