El éxito de las tabletas electrónicas que incluyen lectores de libros está haciendo que los dispositivos concebidos especialmente para la lectura se acerquen al nuevo formato al incluir sistemas operativos que permiten mayores posibilidades.

La empresa española especializada en lectores de libros electrónicos Wolder ha presentado hoy su primer dispositivo en esta línea, que denomina "tablet e-book", al que ha dado el nombre comercial de "miTab FUN", y que lleva el sistema operativo de Google Android 2.1.

Se trata de un lector que permite la lectura de libros en los formatos más comunes del mercado, como el epub, pdf, txt, fb2, pdb o rtf y que incluye soporte DRM para leer archivos descargados de la red que estén protegidos con este sistema.

Pero, además, ofrece el acceso a internet a través de wifi, enviar correos electrónicos, ver películas, escuchar música o interactuar con las redes sociales.

Tiene una pantalla de 8.4 pulgadas, resolución de 800 x 600 píxels, autonomía de 6,5 horas leyendo y 7 escuchando música y memoria interna de 4 gigabytes, ampliable a 16 con tarjeta SD. Su precio es de 169 euros.

En nota de prensa, Ricardo Garrudo, presidente de Wolder afirma que la entrada de la compañía en el nuevo segmento obedece al fuerte crecimiento que va a experimentar este área.

Garrudo añade que "numerosas personas están interesadas en los tablets, ya que con una sola herramienta disponen de múltiples aplicaciones y funciones de gran utilidad tanto para su ocio como para su trabajo".