Sobre la puerta de la discordia

La comunidad de propietarios del edificio Fast, en La Orotava, mantiene un litigio desde hace años con el propietario de un taller mecánico ubicado en el interior del complejo. Hace unos días se produjo un nuevo incidente entre ambas partes por la colocación de una puerta en el acceso para vehículos, "que nada tiene que ver con el cercano camino de La Cañada". Desde la comunidad se recalca que el propio ayuntamiento considera que esta zona es "una propiedad privada, por lo que la puerta podría ponerse".

puerto de la cruz

Iniciativa "Juntos prevenimos"

El pabellón de deportes Miguel Ángel Díaz Molina, del Puerto de la Cruz, acogió recientemente una reunión con más de 70 padres e hijos para disfrutar de una serie de talleres para toda la familia denominados "Juntos prevenimos". Esta cita fue organizada por el Servicio Municipal de Prevención de las Adicciones y el Servicio Municipal de Educación del Consistorio portuense. Sus objetivos fueron potenciar un ocio saludable y compartido, y las habilidades de la comunicación y la escucha activa en la familia.

la matanza

Mejora de la vía de Las Marreras

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo invirtió 20.000 euros en la mejora del camino rural de Las Marreras, que da acceso a más de 53.000 metros cuadrados de zonas de cultivo. Con esta actuación, el Consistorio matancero espera "facilitar al máximo a los vecinos el acceso a sus fincas, de manera que sea un estímulo para su mantenimiento, así como un incentivo para que aquellas que cayeron en desuso vuelvan a ser cultivadas por sus propietarios". La actuación se centró en 410 metros lineales, donde se renovó el pavimento.