El cocinero Pepe Rodríguez Rey, del restaurante El Bohío, en Illescas (Toledo), ha afirmado hoy que "es un lujo" recibir el Premio Nacional de Gastronomía 2010, junto a Elena Arzak, y que lo único que ha hecho es trabajar en lo que le gusta.

En declaraciones tras hacerse público el nombre de los premiados, Rodríguez Rey ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento y ha recordado que toda su vida está ligada a este negocio familiar (una estrella Michelín) que se encuentra en su tercera generación y que abrió antes de la Guerra Civil.

Los cocineros Pepe Rodríguez Rey y Elena Arzak, hija del cocinero Juan María Arzak, que desarrolla su labor en el restaurante familiar de San Sebastián (tres estrellas Michelín), han sido galardonados ex aequo con el Premio Nacional de Gastronomía 2010 a los mejores jefes de cocina.

"Es un lujo recibir un premio y estoy encantado. Es un reconocimiento a tu trabajo y, además, junto con Elena que es una grandísima cocinera, ¿qué más puedo pedir?", ha dicho Rodríguez Rey.

¿El secreto?: "no me digas cómo, trabajando muchas horas, pero como cualquier otro, ni más ni menos. Y en un momento dado llegas aquí y te premian por trabajar en lo que te gusta", ha añadido.