La cocinera Elena Arzak expresaba ayer su emoción tras ser distinguida con el Premio Nacional de Gastronomía 2010 al mejor jefe de cocina ya que, según comentó, se trata de un galardón "totalmente inesperado" y que tiene un "simbolismo especial", ya que también recayó en su padre en 1974.

"Tengo que decir a mis padres que les estoy eternamente agradecida por todo lo que han hecho y por lo que apostado por mí", manifestaba una "sorprendida, encantada y emocionada" Elena Arzak, tras conocer que había sido distinguida con este premio ex aequo con Pepe Rodríguez Rey, del restaurante El Bohío, ubicado en Illescas (Toledo).

Elena Arzak, hija del cocinero Juan María Arzak, desarrolla su labor en el restaurante familiar de San Sebastián, el conocido Arzak, tres estrellas Michelín, en el que, según recordó, trabaja desde hace años con sus padres. Precisamente a ellos quiso recordar en estos momentos, en los que toda su "familia" está todavía más contenta que ella.

Arzak valora especialmente este premio ya que, según dice, es consciente de que dentro de su profesión "mucha gente lo hace muy bien" y tuvo palabras de elogio para Pepe Rodríguez Rey, con quien comparte el premio, del que destacó su "calidad" y afirmó que le "gusta mucho lo que hace".