Izquierda Unida (IU) logró su concejal en el Ayuntamiento de Los Realejos con una campaña electoral en la que solo invirtieron 1.500 euros, según destacó recientemente el edil electo Jonás Hernández. A su juicio, "el PP ha sido el grandísimo triunfador de las elecciones, pero más por el desgaste del PSOE y los deméritos de CC que por méritos propios".

En opinión de IU, "el tremendo aumento de apoyo al PP ha sido cimentado en una buena campaña y en un candidato con mucho carisma como Manuel Domínguez, que ha sabido dedicarse más a agradar y caer bien a la gente que a su estricta labor política".

Hernández anuncia una oposición "muy activa" para "fiscalizar la labor del gobierno del PP, pero también para realizar propuestas de interés para el municipio".

Para IU, el partido "ha sabido mantener el voto histórico de la izquierda en el municipio y, además, está claro que ha logrado captar algunos votos de desencantados del PSOE, partido que ha perdido una gran cantidad de apoyos".

Palo y éxito

Jonás Hernández felicitó a IU del Puerto de la Cruz por el éxito de lograr representación en el municipio y lamentó el palo sufrido por IU en La Orotava, que se quedó sin edil "por cuatro votos".

La asamblea de Izquierda Unida del Puerto de la Cruz también expresa su satisfacción por la obtención de representación en el consistorio después de "años de duro trabajo por el municipio". La formación de izquierdas valora enormemente el apoyo de las 848 personas que les dieron el voto, el mejor resultado de IU en el Puerto en toda su historia, y lo achaca a su "preocupación por los barrios, a un programa que apuesta por un cambio de modelo de ciudad basado en la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, y a una campaña imaginativa, distinta y alejada de enfrentamientos".

El edil electo Jonás González aboga por un mandato con "menor crispación y mayor consenso".