Iberia y los representantes del sindicato de pilotos Sepla en la compañía celebraron ayer una reunión para negociar el nuevo convenio colectivo que ha finalizado sin avances, según fuentes sindicales, y volverán a reunirse el viernes 3 de junio.

La mesa negociadora se reunió ayer por primera vez después de cuatro meses y, además, después de que la representación sindical de Sepla recibiera la semana pasada el apoyo del colectivo para convocar una huelga si es necesario.

La falta de avances de ayer se debe a que por parte de Iberia, que no convocaba a los representantes de los pilotos a la mesa negociadora desde el pasado 20 de enero, acudió personal de los departamentos de Producción y Recursos Humanos sin poder de decisión.

En cambio, la sección sindical de Sepla en Iberia sí que estuvo representada por los cuatro negociadores de siempre, matizó la misma fuente.

Iberia convocó al sindicato para ayer a última hora del viernes pasado, pero no acudieron ni el director de Producción ni el de Recursos Humanos.