El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró hoy que ayer estuvieron a un "cuarto de hora" de firmar con la CEOE la reforma de la negociación colectiva y descartó que detrás del cambio de opinión de la patronal esté el PP.

En una rueda de prensa, Fernández Toxo explicó con estas palabras la reunión que ayer mantuvo con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, sobre los convenios colectivos.

Según Toxo, la negociación iba bien y de hecho estuvieron a punto de llamar al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para que se incorporase a la reunión con el objeto de comunicarle qué cambios pactados debían introducirse en el Estatuto de los Trabajadores en materia de negociación colectiva.

Al respecto, el secretario general de CCOO descartó que el cambio de posición de la CEOE se debiera a una mano oculta o conspiración del PP para que no firmen un pacto con los sindicatos que pueda ayudar al Gobierno.

En su opinión, se ha debido a que los "sectores más refractarios" de la CEOE han aprovechado para dar batalla en el momento final de la negociación con los empresarios.

Respecto a la reunión que mañana mantendrán de nuevo él y Méndez con Rosell después del distanciamiento de ayer, Toxo precisó que se van a esforzar para recomponer la negociación.