El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha reconocido que la crisis desatada en algunas países europeos por la infección estomacal derivada de la bacteria E. coli, encontrada en pepinos procedentes de España "está haciendo daño a nuestro país".

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Alonso ha reconocido este martes que el Gobierno de José Rodríguez Zapatero está exigiendo a los técnicos encargados de investigar lo ocurrido que, "de una manera rápida, despejen cualquier duda al respecto" porque es "algo que está haciendo daño a nuestro país".

Después de conocerse que una persona permanece ingresada grave en un hospital de San Sebastián tras presentar síntomas de una posible infección de la bacteria E. coli, el dirigente socialista ha manifestado que lo "importante" es que "los técnicos con precisión, conocimiento de causa y de una manera rápida despejen cualquier duda al respecto y nos digan que ha pasado".

"Esa es la exigencia que está manteniendo el Gobierno español porque es algo que está haciendo daño a nuestro país. Nosotros tenemos que hacer todo lo posible por proteger a este país del daño que esto le está produciendo, sobre todo, si resulta que las especulaciones no son ciertas", ha aseverado.

En Alemania, el país más perjudicado hasta el momento por la infección estomacal, se han detectado 329 personas infectadas y tres fallecidos. También, se han dado casos en países como Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos y Austria, aunque en su mayoría son pacientes que contrajeron la infección en Alemania. Además, fuentes comunitarias han confirmado los dos primeros casos fuera de la UE, en Estados Unidos, si bien se trata de dos personas procedentes de Alemania.