El portavoz de la Federación de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex), Roberto Goiriz, ha asegurado hoy que la decisión de "cerrar las fronteras" europeas a las producciones españolas "no afecta en nada" al sector del pepino en Canarias.

Sin embargo, Roberto Goiriz dijo que "existe preocupación por la grave situación" de cara a la próxima campaña de producción que se iniciará en octubre.

Resaltó que si esta situación de "alarma" se hubiese dado en plena producción en las islas habría tenido lugar "un cierre patronal y más de tres más de tres mil personas irían al desempleo".

El portavoz de Fedex añadió que el Gobierno central tiene en sus manos la posibilidad de llevar a cabo una investigación "profunda" para determinar el origen de la bacteria, porque "es llamativo" que la infección sólo se produzca en Alemania.

Goiriz opina que el origen de la bacteria "puede estar en alguna contaminación en Alemania" y aboga porque se despejen las dudas para "recuperar la confianza de los mercados".