Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El X Encuentro Bilateral de Rectores de Universidades Cubanas y Españolas ha celebrado su vigésimo aniversario durante los días 30 y 31 de mayo en la Universidad de Alicante y que en esta edición, y sustituyendo al rector, la Universidad de La Laguna asiste representada por el vicerrector de Internacionalización y Excelencia, Rodrigo Trujillo.

Santa Cruz de Tenerife, EFE El Secretario de Política Institucional de CC.OO Canarias, Pedro Costeras, aseguró hoy que su sindicato le pedirá al nuevo Gobierno que se constituya en Canarias "un compromiso claro con los servicios públicos y con el empleo".

22 / M
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El secretario general del PP de Canarias, Manuel Fernández, ha afirmado este martes que el hecho de que se reúnan Paulino Rivero (CC) y José Miguel Pérez (PSC-PSOE) "no quiere decir nada", al tiempo que insistió en que a día de hoy "no hay ningún pacto cerrado" entre esas dos formaciones políticas.

Santa Cruz de Tenerife/madrid, Europa Press El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha presidido este martes la entrega oficial de banderas 'Q' a las 176 playas españolas e instalaciones náutico-deportivas --ninguna en Canarias-- que han sido reconocidas con este distintivo, un 15% más que en 2010.

22 / M
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El secretario general del PP de Canarias, Manuel Fernández, ha afirmado este martes que el hecho de que se reúnan Paulino Rivero (CC) y José Miguel Pérez (PSC-PSOE) "no quiere decir nada", al tiempo que insistió en que a día de hoy "no hay ningún pacto cerrado" entre esas dos formaciones políticas.

ALEMANIA / PEPINOS
Santa Cruz de Tenerife, EFE El portavoz de la Federación de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex), Roberto Goiriz, ha asegurado hoy que la decisión de "cerrar las fronteras" europeas a las producciones españolas "no afecta en nada" al sector del pepino en Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press Los productores canarios han exigidos este martes al Gobierno central que impulse medidas ante la Unión Europea (UE) para recuperar la confianza de los consumidores de pepinos, después de que Alemania "haya provocado el hundimiento" del sector hortícola de Andalucía.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias pondrá en marcha a partir de este miércoles el Inventario de Suelos Contaminados de Canarias así como el régimen jurídico de los mencionados suelos en el archipiélago.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha rubricado el decreto por el que se establece el precio público a abonar por la adquisición del libro 'Veinte años de autogobierno de Canarias. Un estudio de sus singularidades propias a partir de una experiencia jurídica diferenciada', fijado en 15 euros.

Madrid, Europa Press > Canarias fue el destino preferido para alojarse en apartamentos, con más de 2,4 millones de pernoctaciones, un 26,5% más que en abril de 2010, seguido de Andalucía, con 469.304 pernoctaciones, un 9,6% más, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con las gerencias de atención primaria y de servicios sanitarios, instalará unas 60 mesas informativas distribuidas por todo el archipiélago y atendidas por profesionales sanitarios que realizarán diagnósticos con medidores de monóxido de carbono en aire espirado y las fichas de diagnóstico rápido.

M.G., S/C de Tenerife A partir del próximo curso, las becas no cubrirán las terceras y sucesivas matrículas de los estudiantes universitarios, a excepción de los que cursen ingenierías, que, siempre que cumplan los requisitos académicos, deberán empezar a pagar a partir de la cuarta. La iniciativa, adoptada recientemente por el Consejo de Ministros, ha sido bien acogida por las universidades canarias, que en principio deberían ser las más afectadas al tratarse de las instituciones académicas españolas cuyos alumnos invierten más tiempo en completar sus estudios

EUROPA PRESS, Madrid La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, firmaron ayer un nuevo convenio de colaboración dotado con 40 millones de euros para la nueva construcción y ampliación de infraestructuras educativas, contemplado en el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC).

EFE, S/C de Tenerife El presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo ayer durante el discurso de entrega de los Premios y las Medallas de Oro de Canarias que hay que aunar fuerzas en todas las instituciones para avanzar y conseguir "el buen gobierno que la sociedad reclama".

G. MAESTRE, S/C de Tenerife Al igual que en años anteriores, entre las principales quejas de los ciudadanos ante el Diputado del Común se encuentran las relacionadas con el tiempo de espera que transcurre desde que solicitan una cita hasta que son atendidos por algún profesional médico. En concreto, las listas de espera han sido la segunda causa de reclamaciones recibidas durante 2010, por este órgano del Parlamento de Canarias, tanto por la demora o el retraso para recibir una prestación quirúrgica, como para las pruebas diagnósticas y consultas externas

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    Portada > Canarias

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: