El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido en junta de gobierno a la aprobación de la adjudicación de la obra del Centro Cívico y Multifuncional de San Isidro, que se encuadra en el proyecto Plan Integral de Actuaciones de Desarrollo Local Sostenible en el núcleo Urbano de San Isidro (Pactsi), que es cofinanciada por los Fondos FEDER de la Unión Europea. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Sánchez Domínguez Sando S.A. por un importe de 2.738.065,17 euros.

A través de una nota, la alcaldesa en funciones, Carmen Nieves Gaspar Rivero, ha manifestado su satisfacción por la adjudicación de esta obra, ya que "se echa a andar un importante proyecto para un núcleo poblacional como San Isidro y porque se cumple con una importante necesidad y demanda de este enclave". El Pactsi, agregó, se trata de una iniciativa que pretende promover una mejora de la calidad de vida de los habitantes mediante actuaciones integrales que mejoren las infraestructuras, potencien las condiciones ambientales, fomenten el desarrollo económico y favorezcan la utilización de nuevas tecnologías.

La regente municipal en funciones ha añadido que este centro cívico y multifuncional se contempla como una de las principales instrumentos dinamizadores de la vida social, cultural, formativa y económica del núcleo urbano de San Isidro. Entre las instalaciones previstas, figuran las aulas de formación para el empleo, salas de reunión para las asociaciones, viveros de empresas, hemeroteca y biblioteca, auditorio, nuevas instalaciones para el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), cafetería y un parking público de alrededor de 190 plazas.

Gaspar Rivero ha resaltado que se dotará a este núcleo, que se ha convertido en uno de los principales enclaves de población del municipio con más de 20.000 habitantes, de "un centro moderno y acorde a las necesidades actuales". El Pactsi, apuntó, forma parte de una estrategia de desarrollo integral que posee el Ayuntamiento para San Isidro, teniendo en cuenta aspectos como su crecimiento poblacional, inexistencia de infraestructuras públicas de esta índole que promuevan el desarrollo cultural, social y económico y potenciar estructuras que permitan a la población joven contar con alternativas de ocio y disfrute, entre otros.