El cuerpo del joven Juan Ramón L. H., de 19 años, hallado el pasado sábado a once metros de profundidad en el pantano de Colomera (Granada), no presentaba signos de violencia según la autopsia que se le practicó ayer, que ha revelado que la muerte se produjo por ahogamiento tras la inmersión.

Según fuentes de la investigación, el joven, enterrado ayer por la tarde en la iglesia de Tiena, pedanía del municipio granadino de Moclín de la que era originario, entró con vida en el pantano, si bien se desconocen las circunstancias exactas en que se desarrolló el fatal suceso.

En este sentido, el Grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil mantendrá sus investigaciones en las próximas horas y no descarta ninguna hipótesis.

Los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraron el cuerpo del joven en la jornada del sábado en el pantano de Colomera después de ocho días de búsqueda.

Ocho días de búsqueda

El joven desapareció en la madrugada del sábado pasado en las inmediaciones de Benalúa de las Villas (Granada) y el pantano de Colomera, tras bajar supuestamente del coche de sus amigos por motivos que no han trascendido, después de que abandonaran juntos la discoteca de Benalúa en la que estuvieron de copas.

Un grupo de voluntarios convocados a través de Internet participó ayer en la búsqueda del joven desaparecido, en coordinación con el dispositivo de la Guardia Civil, que movilizó una veintena de agentes en los últimos días junto con familiares, vecinos y amigos de Juan Ramón L. H.