El Cabildo ha iniciado recientemente la remodelación de las instalaciones del Museo de Artesanía Iberoamericana, situado en el municipio de La Orotava. El consejero en funciones de Desarrollo Económico, Efraín Medina (CC), señala que "las actuaciones contempladas en el presente proyecto pretenden garantizar la seguridad, la protección frente al riesgo de incendio, así como cumplir los requisitos básicos de accesibilidad al edificio". En total se invertirán casi 153.000 euros en estos trabajos.

Las actuaciones incluidas en el proyecto tienen que ver con las mejoras en la accesibilidad del museo, las instalaciones eléctricas, la protección contra incendios y la telefonía, entre otros.

La ejecución de las obras se ha distribuido en fases independientes para minimizar la incidencia de los trabajos en el funcionamiento y la organización del museo, que se ubica en el número 34 de la calle Tomás Zerolo.

La red eléctrica de baja tensión estará controlada por domótica para controlar la intensidad de luz por estancia y su apagado en ausencia de visitas, así como para proceder a cambios de iluminación según eventos, iluminación centralizada de salas o individual en casa sala.

Red sin cables

La conexión a voz, datos y megafonía en el edificio se hará a través de una red sin cables tipo wifi, con dispositivos repetidores de señal en cada sala. Este sistema garantiza que se tenga conexión wifi y teléfono en todas las salas con el mínimo cableado.

Este nuevo sistema pretende conseguir un método de ahorro de energía de una manera muy sencilla: cada sala atenuará su iluminación ante la ausencia de público.