Más de 250 vecinos han pasado desde el mes de enero por alguno de los quince cursos gratuitos ofertados por la Agencia de Empleo y Desarrollo local del Ayuntamiento de La Orotava para el primer semestre del año, que han registrado una media de ocupación superior al 90 por ciento. Dichos cursos están dirigidos tanto a desempleados, con el fin de que adquieran una serie de conocimientos que faciliten su inserción laboral, como a trabajadores en activo que tengan la intención de reciclarse.

La materias impartidas van desde la mejora de las técnicas de búsqueda de empleo, el inglés para situaciones cotidianas, ofimática, atención al cliente, manipulación de productos fitosanitarios, manipulación de productos de alto riesgo o uso de la motosierra. Durante el segundo semestre del año está previsto que se ofrezcan diecisiete cursos más.

El concejal de Formación y Empleo, Manuel Ángel Martín González, ha destacado el esfuerzo económico que está desarrollando la Corporación para mejorar la formación de los desempleados. "Se han invertido más de 20.000 euros sólo en el primer semestre, algo absolutamente esencial en una situación de crisis y desempleo como la que atravesamos", apuntilló.

Las inscripciones en los diferentes cursos se realizan a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que también informa a los interesados de la oferta docente para desempleados o trabajadores que organizan en la comarca otras administraciones públicas e, incluso, entidades privadas.