La plaza del casco de Santa Úrsula y las calles colindantes serán el escenario en el que tendrán lugar este lunes diferentes propuestas divulgativas programadas para celebrar el Día de Canarias. Así, de 10.00 a 19.00 horas se llevará a cabo la tradicional Feria de Artesanía en la que estarán presentes diversas especialidades artesanales como alfarería, bordado, cerámica, apicultura, cerería, bisutería, juguetería, quesos, corte y confección, palma, repostería, cestería, manualidades, madera y calado, entre otras.

Paralelamente a la muestra artesanal se han previsto otras actividades como la exposición de animales autóctonos y talleres como los de chapolín, bola canaria y juegos tradicionales; y a partir del mediodía actuaciones folclóricas de todos los grupos del municipio.

Como acto destacado dentro de este día figura la celebración --a partir de las 11.00 horas-- del IV Campeonato Nacional de Artes Marciales de Canarias, que organizan la Dirección General de Deportes del Gobierno autónomo, la Asociación de Tolete Canario, la Federación de Lucha del Garrote Canario y el Ayuntamiento de Santa Úrsula.

A las 15.00 horas, a la entrada del Ayuntamiento santaursulero se llevará a cabo un recibimiento a los deportistas participantes en la XXV Vuelta Atlética a la Isla de Tenerife, que harán en este municipio la llegada de la novena etapa y la salida de la siguiente que comprende el recorrido Santa Úrsula-Tacoronte. Asimismo, a las 15.00 horas dará comienzo el II Trofeo Día de Canarias de Chapolín canario.

A las 16.00 horas habrá un nuevo recital folclórico y más talleres de juegos tradicionales. Igualmente, a esa misma hora darán comienzo el Torneo de Bola Canaria y el Encuentro de Lucha Canaria entre las Escuelas Municipales de Santa Úrsula y de La Matanza.

Por último, a las 20.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo folclórico Parranda de Cantadores, al final de este recital canario se entregarán los premios del III Concurso de Artesanía Canaria 2011 con lo que se pondrá punto y final a la conmemoración del Día de Canarias en el municipio de Santa Úrsula.