Más de 20.000 personas han acudido este sábado al ''punto de encuentro'' organizado por Banca Cívica en Madrid en un boulevard bordeado por los stands de 102 entidades sin ánimo de lucro, en el que los protagonistas han sido los proyectos sociales que las ONG tratan de poner en marcha con el apoyo de los clientes del banco.

A lo largo de la jornada se han sucedido las actividades, talleres y actuaciones, todos ellos iniciativa de las ONG participantes que los han puesto en marcha con los recursos que Banca Cívica ha puesto a su disposición.

También se han celebrado talleres de risoterapia, manualidades, globoflexia, pinturas de cara para niños e incluso tratamientos faciales. Las exhibiciones deportivas infantiles han tenido un espacio propio en el que se ha practicado esgrima, fútbol australiano y hockey sobre patines.

El escenario también ha acogido actuaciones de flamenco, percusión, monólogos y corales, entre otras cosas. Además, la ONG ''Las Sillas Voladoras'' ha transportado hasta la avenida un planeador adaptado para que personas con discapacidad puedan obtener la licencia de vuelo y manejarlo de forma autónoma.

"Las entidades sociales son motores de la sociedad civil y reúnen en sus entornos a ciudadanos que reclaman un lugar en la toma de decisiones. Nosotros buscamos para nuestra banca ciudadanos-clientes con este tipo de sensibilidad y el Punto de Encuentro nos sirve para ponernos en contacto con ellos", según ha señalado el director general adjunto de Banca Cívica, Iñaki Iraizoz.