El titular del juzgado de Instrucción número 50 de Madrid ha abierto diligencias contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por un presunto delito de calumnias e injurias graves a más de 60 autoridades del PPCV durante la presentación el 15 de marzo del Informe sobre corrupción en la Comunitat Valenciana realizado en la sede del PSOE en Madrid.

Así lo anunciaron ayer el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, quien recordó que él mismo, como máximo responsable del partido, interpuso una denuncia contra Alarte ese mismo día en el juzgado de Instrucción de Guardia de Valencia al constatar que el informe "menoscababa el honor y la imagen de los dirigentes populares ante la proximidad de las elecciones".

Según detalló, el martes deberá ratificar su denuncia en Valencia por un exhorto del juzgado madrileño, aunque el proceso seguirá su curso en Madrid, dado que fue en la capital donde tuvieron lugar las manifestaciones objeto de la denuncia. Asimismo, precisó que estos delitos conllevan una pena de prisión de entre 6 meses y dos años.

"No nos podemos quedar cruzados de brazos", insistió el dirigente popular, que criticó que esta estrategia socialista de "acoso y derribo" y la bandera erigida del "todo vale" ya "ha tenido consecuencias políticas como se ha visto en las urnas y tendrá consecuencias judiciales".

Por su parte, Alarte aseguró que no teme la denuncia, que forma parte, ha dicho, "del modelo autoritario" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps y de los populares en esa comunidad, apostilló.

Del mismo modo, argumentó que seguirá denunciando la "realidad de la corrupción".