Tres barcazas con 347, 400 y 609 refugiados procedentes de Libia alcanzaron durante la jornada de ayer la isla italiana de Lampedusa después de ser socorridas por lanchas patrulleras de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas, según informaron fuentes oficiales.

Se trata del sexto desembarco en pocas horas que se registra en las costas italianas de personas procedentes del norte de África, que suman un total de 1.856 inmigrantes provenientes en su mayoría de Libia, con la excepción de una pequeña embarcación que llegó desde Túnez.

La última barcaza llegada a Lampedusa llevaba a bordo a 609 personas, entre ellas 41 mujeres, de las que cuatro están embarazadas, y siete niños, que se encontraban en la embarcación con el timón roto, por lo que fueron trasladadas a patrulleras que las llevaron a tierra firme.

Guardia Costera

Otra embarcación, con 347 personas a bordo, incluidas 27 mujeres y un niño, fue socorrida de madrugada por patrulleras de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas (policía financiera). La barcaza con 400 pasajeros fue avistada por la Guardia de Finanzas a cinco millas de Lampedusa, y acudieron en su socorro patrulleras de ambos cuerpos, explicaron.

Por otro lado, un pesquero avistó una embarcación con unos 150 inmigrantes a 40 millas al sureste de Lampedusa.

Las últimas llegadas de las que se tenía constancia se produjeron el 19 de mayo, cuando 500 inmigrantes que viajaban en una embarcación procedente de Libia alcanzaron las costas de la isla.