El Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife), a través de la concejalía de Cultura y Juventud, ha organizado este fin de semana una serie de actos para conmemorar el Día de Canarias, que se celebra este lunes 30 de mayo.

El concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Arencibia, ha apuntado como actos a destacar el IV Baile Tradicional de Magos del Día de Canarias y la Romería de San Isidro en Araya, que se realizarán este domingo. El Baile de Magos, que estará amenizado por los grupos folclóricos de La Villa, al que es obligatorio asistir con el traje tradicional, será en la Plaza de Santa Ana y la reserva de mesa es en el Centro Cultural de La Villa o llamando al 922 500 530.

Las primeras acciones se han desarrollado en los espacios culturales. De esta manera, en la Biblioteca de La Villa se ha llevado a cabo esta semana una muestra de libros canarios, mientras que en los espacios culturales de Igueste, Araya y Las Cuevecitas ha habido talleres infantiles de juegos musicales bajo el título "Desde maricastaña hasta hoy".

Por otra parte, este sábado se realizará ''La Chuchanga 2011'', una actividad dirigida a los jóvenes que se desarrollará en la Avenida Marítima y en la que habrá talleres y mercadillo de 11.00 a 22.00 horas.