La patrullera de la Guardia Civil con base en Ceuta ha rescatado esta madrugada una embarcación tipo patera en la que viajaban seis inmigrantes subsaharianos, dos de los cuales han sido trasladados al hospital, así como momentos después fue sorprendido otro inmigrante que entraba a nado.

Según han informado fuentes del instituto armado, el rescate se ha producido esta madrugada cuando la Guardia Civil localizó a los inmigrantes, que se habían quedado a la deriva en las inmediaciones de la bahía sur de la ciudad, cerca de la frontera del Tarajal.

Los seis inmigrantes, todos ellos procedentes de Nigeria y Sierra Leona, ocupaban una pequeña embarcación que había partido unas horas antes desde Marruecos.

Los inmigrantes fueron trasladados hasta el puerto deportivo ceutí, donde fueron atendidos por el servicio de emergencias 061, y fue necesario el traslado de dos de ellos al Hospital Universitario al presentar síntomas de hipotermia.

Momentos después del rescate los mismos agentes tuvieron que acudir a una zona cercana para auxiliar a un inmigrante subsahariano que intentaba entrar a nado desde Marruecos, ayudado únicamente con un flotador.

El inmigrante, natural de Costa de Marfíl, fue rescatado y trasladado al puerto.