La Familia Real al completo ha asistido este sábado a la Primera Comunión de Miguel Urdangarin y de Borbón, el tercer hijo de los Duques de Palma, en una celebración que ha tenido lugar en los jardines del Palacio de la Zarzuela.

El oficio religioso ha sido presidido por el arzobispo castrense de España, Monseñor Juan del Río, y posteriormente se ha ofrecido a los invitados un aperitivo seguido de un almuerzo.

Además de los miembros de la Familia Real, a la Comunión han acudido familiares del Rey Don Juan Carlos y de la Reina Sofía, así como una amplia representación de la familia Urdangarin y de amigos del colegio de Barcelona de Miguel.

Esta es la quinta ocasión en la que un nieto del Rey recibe la comunión, tras la de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón (2007), Juan Valentín Urdangarin de Borbón y Pablo Nicolás Urdangarín de Borbón (2009) y Victoria Federica de Marichalar y Borbón (2009).

El bautizo de Miguel tuvo lugar en el Palacio de La Zarzuela el 23 de junio de 2002, con el Príncipe de Asturias como padrino y Lucía Urdangarin como madrina, en una ceremonia presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela.