La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias le hacía entrega ayer al dueño de la empresa de grúas Tranexcan los importes correspondientes a los bienes de su propiedad, incluidos los intereses de demora, por las expropiaciones en tres terrenos para la realización de la ampliación de la autopista del Sur, a la altura de Santa María del Mar.

En la relación figura un terreno de 3.007 metros cuadrados por importe de 370.000 euros; otro de 114, por un valor de 14.030 euros y un tercero de 350 metros cuadrados por 43.074 euros. Según el propietario de esta empresa, Juan Perdomo, que mantiene desde hace 15 días una huelga junto a sus 30 trabajadores porque el Gobierno le ha embargado varias cuentas por una deuda relacionada con la documentación de varios vehículos y un pago del IRPF, todo por unos 6.000 euros, "no tiene sentido esta posición cuando lo que el Ejecutivo me adeuda a mí es infinitamente superior".

En este sentido, explicó que tampoco Hacienda contribuye a desbloquear las cuentas, pese a las cartas remitidas por empresas con las que colabora y cuyo importe es superior a su deuda, con lo que podría hacer frente al pago de las nóminas de sus trabajadores y a los pagos pendientes, "ya que nos piden el pago en efectivo".

Además, señaló que el precio fijado para liquidar las tres expropiaciones llevadas a cabo en suelo urbanizable industrial "está muy por debajo del real, ya que, mientras se nos ofrece unos 120 euros por metro, la realidad es que las tasaciones lo fijan en 1.200".