El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, confirmó ayer que el actual viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, será el candidato del partido a la Alcaldía de San Sebastián, en sustitución de Odón Elorza.

Arriola hizo este anuncio en los pasillos del Parlamento vasco, a preguntas de los periodistas, después de que el jueves Odón Elorza hiciese pública su renuncia a repetir como alcalde donostiarra, tras 20 años al frente del Ayuntamiento.

Cconfirmó que la Ejecutiva del PSE/EE de Guipúzcoa ha decidido no renunciar a la Alcaldía de San Sebastián, para lo que pidió a Elorza que renunciase a su acta de concejal para que pudiera ser sustituido por otro candidato, en este caso Ernesto Gasco.

Gasco ocupó el número diez en las listas, por lo que no ha sido elegido concejal, ya que los socialistas han obtenido siete asientos. Por ello, es preciso que dos de los ediles electos, además de Elorza, renuncien para que Gasco pueda aspirar a la Alcaldía.

Elorza aseguró que deja el Ayuntamiento porque el PSE considera "que no es lo más conveniente" que siga como portavoz en la oposición, "ante lo cual, voluntariamente", ofreció al partido la renuncia a su acta de concejal.