Vecinos de San Miguel de Geneto, concretamente de la calle Leoncio Rodríguez, han descubierto en una edificación en ruinas de una finca la presencia de una antena de telefonía móvil camuflada dentro de un soporte rectangular y tapada la parte superior con un depósito de plástico de almacenamiento de agua potable.

El presidente de la Federación de Asociaciones Los Menceyes, Bruno Santana, denuncia que "este hallazgo coincide con un incremento de casos de cáncer, insomnio, cansancio y depresiones en los vecinos".

Bruno Santana informa de que "es curioso que la antena está rodeada de árboles en los que antes había gran cantidad de pájaros y que ahora han desaparecido".

Lo que ha hecho el dirigente vecinal ha sido presentar un escrito en el Ayuntamiento de La Laguna para que vea cuál es la situación. Puestos en contacto con dicho organismo oficial, la oficina de Urbanismo dijo que conocía el caso y que ha iniciado un expediente para investigar el asunto. Añadió que de ser ilegal, procederá a retirarla y aplicar al responsable una sanción económica.