Como consecuencia del éxito de la campaña de reciclaje de televisores llevada a cabo en marzo por Media Markt, en la que se recogieron un total de 30.000 kilogramos de estos residuos para su correcto reciclaje y se repartieron más de 60.000 euros en vales descuento, se ha decidido ampliarla hasta el próximo 4 de junio.

En concreto, la campaña consiste en que el cliente lleve un antiguo televisor, incluso sin funcionar, al establecimiento, donde será pesado y, a cambio, se le entregará un vale descuento por el doble de su peso en euros en la compra de un nuevo televisor.

A modo de ejemplo, la empresa explica que por un televisor que pese 50 kilos se entregaría un vale descuento de 100 euros.

Media Markt se encarga así de asegurar el reciclaje de antiguos televisores y ayudar en la conservación del medio ambiente.

Esta firma es líder de Europa en comercio de electrónica de consumo. El éxito de la compañía, fundada en 1979 y englobada en el grupo Media-Saturn-Holding GmbH, se basa en una selección única de productos de marca a un precio mínimo garantizado, un personal competente, un servicio inmejorable, una presencia publicitaria inconfundible y una estructura organizativa descentralizada.

Cada director general es administrador de su propio establecimiento y, por lo tanto, responsable de los productos ofertados, así como de los precios, el personal y el marketing.

En la actualidad, Media Markt dispone de 56 establecimientos en España, además de otros 613 distribuidos por 15 países europeos y China.