Integrantes de la Policía Local de Arona detuvieron a un joven como supuesto autor de un delito de robo con fuerza de una moto, otro contra la seguridad vial y, además, le constaba una orden judicial de búsqueda y captura.

Los agentes municipales realizaban un servicio de patrulla por el núcleo de Valle San Lorenzo y observaron a un individuo que circulaba en una moto sin llevar el casco obligatorio.

Cuando le ordenaron que se detuviera, el ahora acusado se paró y los funcionarios policiales realizaron varias averiguaciones.

Además, de no llevar el casco, el joven carecía de la autorización administrativa para conducir el mencionado vehículo.

La motocicleta figuraba como sustraída, a tenor de las indagaciones efectuadas por los agentes locales.

Supuestamente, el individuo fue identificado como J.C.H.C. y, al consultar las bases de las fuerzas de seguridad, se percataron de que al individuo le figuraba una orden de detención y personación ante uno de los Juzgados de Arona.

Ante ese cúmulo de hechos delictivos, el joven fue trasladado a dependencias del cuerpo de seguridad municipal, donde se le instruyeron las diligencias oportunas.

Ante el Juzgado

Posteriormente, el acusado fue llevado al Palacio de Justicia de Playa de las Américas y puesto a disposición del Juzgado que dictó la requisitoria, según fuentes municipales.

Además, los policías locales también apresaron a otro individuo de 24 años, identificado como J.G.M., a quien le constaba otra orden de búsqueda y captura por un Juzgado de Arona.