Miles de ciudadanos en toda España han portado hoy flores en protesta por la operación policial llevada a cabo en Barcelona para desmontar el campamento de los "indignados" -que se ha vuelto a activar- en la plaza de Cataluña, lo que ha motivado una oleada de apoyos y concentraciones en todas las plazas.

Tras la operación policial de hoy, que se ha saldado con más de 120 heridos leves y ha generado numerosas críticas, cientos de personas, algunas con flores y otras con las manos pintadas de blanco, han vuelto a la acampada en la plaza catalana.

El conseller de Interior, Felip Puig, ha defendido la actuación policial, necesaria para la salubridad y para retirar elementos potencialmente peligrosos de cara a la celebración de una posible victoria mañana del Barça, y ha agregado que los Mossos d''Esquadra sólo han sido contundentes frente a los ataques recibidos.

Sin embargo, los "indignados" de Barcelona han mostrado su rotundo rechazo a las cargas policiales y han criticado la poca disposición del Gobierno autonómico de cara a mediar en busca de un consenso ante una posible celebración de la Liga de Campeones.

En Lleida se ha repetido el intento de desmantelamiento y más de mil personas han emprendido a última hora una manifestación de protesta por las intervenciones policiales contra las acampadas.

Uno de los lugares en contagiarse del espíritu de Barcelona ha sido la Puerta del Sol de Madrid, que al igual que en el resto de plazas, se ha vuelto a abarrotar para expresar su solidaridad.

Cientos de los asistentes han alzado sus palmas, pintadas de blanco, y flores de colores.

Al grito de "Cataluña no está sola" y de "Sol para Cataluña", miles de personas se han reunido en torno al campamento, donde han incidido en el carácter pacífico de las movilizaciones y en su intención de mantener esta actitud durante todo el fin de semana.

En la capital el gobierno regional en funciones y el PP de Madrid han exigido al Ministerio del Interior el desalojo inmediato de la Puerta del Sol, porque lo que empezó siendo una protesta de ciudadanos "indignados" está "degenerando de manera dramática en un asentamiento prácticamente chabolista", ante lo que Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que analizará con la Policía esa posibilidad.

En Andalucía, miles de personas de varias ciudades se han manifestado con lemas como "Todos somos plaza Cataluña", y en Sevilla los acampados, que han guardado tres minutos de silencio, han anunciado su intención de permanecer de manera indefinida.

La concentración del colectivo de "indignados" en Valencia convocada frente a la Delegación del Gobierno ha derivado en una manifestación de apoyo a los acampados de Barcelona, cuando uno de los portavoces del colectivo ha invitado al resto a cortar el tráfico de la céntrica calle Colón, hecho que ha provocado algunos momentos de tensión con los policías, que finalmente han permitido la marcha.

En Vitoria se han juntado decenas de personas en la plaza de La Virgen Blanca bajo el lema "La violencia no es la solución", una concentración que ha discurrido en un ambiente festivo, con una actuación musical en directo, que ha costado una multa a los organizadores.

En la Plaza del Arriaga, de Bilbao, varios centenares de personas con flores en sus manos han permanecido cinco minutos en silencio y una vez transcurrido ese tiempo, ha estallado un bullicio de trompetas, silbidos y gritos.

Con carteles que rezan "La violencia no nos calla" y con flores que se han repartido entre los asistentes, los concentrados de la plaza de España en Palma han manifestado su apoyo a Barcelona.

En Las Palmas, la acampada también ha convocado en el Parque San Telmo una concentración en protesta por la "brutal acción policial".

Los indignados de Logroño han expresado su "rechazo, rabia e indignación" contra las "actuaciones violentas, desproporcionadas e injustificables" de las fuerzas policiales en los desalojos, y, además, han denunciado la incautación de "equipos informáticos".

En Santander, unas 500 personas se han concentrado con flores en la Plaza Porticada, donde se ha guardado un minuto de silencio, al igual que en la Plaza del Castillo de Pamplona.

En Galicia han expresado su solidaridad en una concentración en la Plaza del Obradoiro de Santiago que ha superado el millar de asistentes, entre ellos numerosos peregrinos y turistas.

"Todos somos Barcelona" y "esta democracia no nos representa", fueron algunos de los lemas coreados.

En Murcia, más de 500 personas han guardado un minuto de silencio, lo que se ha repetido en Oviedo y Gijón.

En Zaragoza, cientos de personas, con flores y cacerolas, se han concentrado ante la sede de la Delegación de Gobierno.

Las protestas se han repetido en distintas ciudades extremeñas y en Castilla y León, donde se han oído frases como "No hay pan para tanto chorizo".