Diecinueve dirigentes territoriales del PSOE participan en la reunión de esta tarde en Ferraz junto al presidente del Gobierno y líder del partido, José Luis Rodríguez Zapatero; el vicesecretario general, José Blanco; el presidente, Manuel Chaves, y el secretario de Organización, Marcelino Iglesias.

Aunque al comienzo del encuentro, poco después de las 18:00 horas, no había llegado todavía el secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, se espera que se una en los próximos minutos.

Junto a ellos, los responsables del PSOE en Europa, Javier Moreno, y en América, Pepe Rial, así como el secretario general de las Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez.

Ninguno de los "barones" ha querido faltar a la cita previa al Comité Federal de mañana, en la que se intenta acercar posturas en torno a las primarias como fórmula para elegir al sucesor de Zapatero como futuro cartel electoral del partido.

Así, se encuentran presentes José Antonio Griñán (Andalucía), Marcelino Iglesias (que está también como líder socialista en Aragón), Javier Fernández (Asturias), Francesc Antich (Baleares), José Miguel Pérez (Canarias), Lola Gorostiaga (Cantabria), José María Barreda (Castilla-La Mancha), Óscar López (Castilla y León), José Montilla (Cataluña) y José Antonio Cerracao (Ceuta).

También Patxi López (País Vasco), Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Pachi Vázquez (Galicia), Tomás Gómez (Madrid), Dionisio Muñoz (Melilla), Pedro Saura (Murcia), Francisco Martínez Aldama (La Rioja) y Jorge Alarte (Comunidad Valenciana).

Como no se sabe cuánto durará el encuentro, en Ferraz hay prevista cena para los asistentes en el caso de que se prolongue.