En Canarias, los edificios consumen cerca del 40 por ciento de toda la energía que se gasta en la región, un porcentaje que podría reducirse hasta un 30 por ciento si las construcciones se convirtieran en eficientes, según ha informado en un comunicado la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

La Ley de Economía Sostenible aprobada en marzo, impulsa la rehabilitación y renovación como medio para conseguir un medio urbano sostenible y establece nuevas exigencias. Con el objetivo de conocer cuáles son las estrategias, materiales y herramientas que permiten reducir el consumo energético, la Cámara de Comercio organiza el programa de formación Gestor de Eficiencia Energética en la Edificación, que se celebrará entre el 20 al 24 junio.

Será impartido por la prestigiosa consultora nacional Creara, pionera en España en implantar sistemas de control de calidad y ahorro energético según la norma UNE EN 16001 con la que se certifica la existencia de un sistema optimizado para el uso correcto de la energía en cualquier organización, sea cual sea su naturaleza o tamaño.

El programa impulsado por la Cámara está dirigido tanto a profesionales como a empresarios relacionados con el sector de la construcción, mantenimiento e instalaciones, así como todo aquel que quiera abrirse un hueco en el mercado laboral en una profesión cuya demanda está en alza. De hecho, todo lo que tiene que ver con el ahorro de energía y el recorte de la factura en el gasto de recursos básicos como el agua o la electricidad es una de las cuestiones con mayor interés por parte de las empresas, sobre todo en tiempos de crisis, en los que cada céntimo cuenta más que nunca.

El curso se desarrollará en horario partido de 11:30 a 14:30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio situado en la cuarta planta del Edificio Olympo. Para apuntarse o consultar con más detalle el programa basta con entrar en la web www.camaratenerife.com. Para más información también se puede llamar al número de teléfono 922-531-968.