El alcalde electo de Toledo y secretario provincial del PSOE, Emiliano García-Page, se ha mostrado "seguro" de que el actual presidente del Congreso de los Diputados y de los socialistas castellano-manchegos, José Bono, no se plantea liderar el PSOE.

De este modo se ha pronunciado García-Page, en una entrevista en Punto Radio recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si Bono está en la parrilla de salida para el liderazgo del PSOE.

El líder de los socialistas toledanos ha asegurado que Bono "es una persona intuitiva, y en política es una máquina, no puede estarse quieto, está siempre trabajando. Él está hablando con mucha gente para dar una opinión sincera, pero estoy seguro de que, bajo ningún concepto, se está planteando ahora mismo nada".

FIGURA PRINCIPAL DEL PSOE C-LM

Preguntado sobre si su victoria en las elecciones municipales, tras los malos resultados del partido, le hace emerger como "figura principal" del socialismo castellano-manchego, García-Page ha dicho que él no lo ve así.

Tras precisar que lleva muchos años en política, y que en la región le conoce mucha gente porque ha sido consejero de los gobiernos de José Bono y José María Barreda, ha defendido que ha hecho "una política adaptada" a lo que conoce, que es Toledo "y el hecho de ganar hoy no es un ejemplo válido para todo momento y toda circunstancia".