El presidente en funciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha señalado que la decisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de no presentarse a las primarias suponer haber "dado un paso atrás para beneficiar la unidad del partido en un momento en el que es importante que así sea".

"Yo creo que ha sido una actitud valiente, coherente y que favorece mucho el transcurso de los acontecimientos", ha indicado Barreda antes de entrar en la reunión de la Ejecutiva Regional de los socialistas castellano-manchegos en Toledo.

Por su parte, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha señalado que la ministra de Defensa ha hecho algo "muy reflexivo", y ha recalcado que la decisión la ha adoptado "no tanto en beneficio propio como en beneficio de la organización y del Gobierno al que pertenece".

"Lo ha dicho ella con mucha claridad, lo ha explicado de una manera muy detallada cual es su posición, cual era su derecho y cual ha sido su decisión", ha señalado.