El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha insistido hoy en que el procedimiento "más correcto" para resolver la sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como candidato a las próximas elecciones generales es la celebración de un congreso y no las primarias.

Pastor ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Parlamento Vasco, después de que el presidente de su partido, Jesús Eguiguren, haya defendido que Zapatero debería reconsiderar su decisión de no presentarse a la reelección.

Ha señalado que lo que ha dicho Eguiguren "es lo mismo que han dicho los socialistas vascos en muchas ocasiones", al recordar que al PSE-EE le hubiese gustado que Zapatero hubiera repetido como candidato.

"Él decidió que no lo iba a ser y ante ese nuevo escenario, planteamos un periodo de reflexión dentro del partido a través del procedimiento más correcto para nosotros, que es el del congreso. No tenemos nada que reprochar al presidente, y si hubiese decidido seguir iba a tener nuestro apoyo, pero no es así", ha indicado.