La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy una jornada para aconsejar y orientar a las pequeñas y medianas empresas sobre todas las "vertientes posibles" para que puedan hacer negocio en internet.

Así lo explicó la responsable de mercadotecnia y comunicación de Camerpyme, Laura García, quien explicó a los medios de comunicación que se aconsejará desde la creación de una página en internet desde cero hasta su estructura, contenido y personalización.

Laura García destacó que uno de los aspectos fundamentales que se tratarán en la Cámara de Santa Cruz es cómo salvar el impedimento de la logística para hacer negocio electrónico.

La logística es una de las grandes desventajas de las empresas canarias respecto a las del resto del territorio, pues es fácil vender y comprar por internet pero el problema está a la hora de llevar al producto a su destino final, aseguró Jorge Lorenzo, director del departamento de Tecnología, Información y Comunicación (TIC) de la Cámara.

La representante de Camerpyme resaltó que el 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas de Canarias no tiene página en internet, por lo que el objetivo es que "la gente apuesta por este canal alternativo al tradicional" y se convierta en una nueva fuente de ingresos.

Del bajo porcentaje de las empresas que tienen página en internet, muy pocas de ellas, solamente un 4 o 5 por ciento, consigue vender en la red, explicó Jorge Lorenzo.