Una innovadora obra de teatro creada para enseñar a gestionar una empresa, titulada "Cómo hundir tu negocio sin darte cuenta", servirá para formar a emprendedores merced a una pionera iniciativa nacional de la Cámara de Comercio de Lanzarote, que se quiere mostrar por todo el país.

Promover la innovación constante como forma de mantener viva una empresa y evitar "dormirse en los laureles", algo que puede llevar al fracaso un negocio aunque haya comenzado bien, porque "suele pasarle a los emprendedores" que se confían después de haber hecho el esfuerzo inicial para ponerlo en marcha, es el objetivo último de la idea, declaró hoy el presidente de la Cámara, José Torres.

Como responsable de la institución, destacó lo novedoso de esta apuesta, porque "utiliza el teatro como vehículo de formación para los empresarios, algo que nunca se había hecho antes en España".

Un factor éste que avanzó que ha llevado a la Cámara de Comercio de Lanzarote a concebir este proyecto como "un producto exportable" luego a otros lugares del país, desde varios de los cuales, como Jaén o Fuerteventura, se ha mostrado ya interés por poder contar con él.

Del contenido en sí de "Cómo hundir tu negocio sin darte cuenta", que se estrenará el viernes 3 de junio en el Teatro Municipal de Tías, dijo que su argumento gira en torno a las peripecias de un emprendedor y el desarrollo de su empresa desde que surge hasta que acaba abocada al fracaso, aunque rechazó dar muchos detalles con el fin de "reservar algunas sorpresas" para sus futuros espectadores.

En todo caso, en una nota sobre la iniciativa elaborada por la Cámara de Comercio se avanza, en palabras de su autor, Salvador Leal, que es "una parodia que destaca la enorme importancia que tiene para el pequeño empresario el trato con el cliente" y que, "en clave de humor, reflexiona sobre los errores más frecuentes y sus consecuencias".

Quienes deseen comprobar el resultado de esta iniciativa, producida por la Cámara de Comercio de Lanzarote con la colaboración de la Obra Social de la Caja de Canarias, podrán ver la obra el 3 de junio solicitando una de las entradas, que son gratuitas, aunque ésa no será la única oportunidad para ello, según los planes de sus promotores.