Integrantes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado domingo por la noche a un hombre de 41 años, natural de la República del Congo y vecino de La Laguna, como supuesto autor de un delito de violencia de género, puesto que agredió a su pareja en la vía pública y, además, le arrebató de los brazos a un hijo de ambos.

La intervención ocurrió poco después de las 21:00 horas, cuando una vecina alerta a la sala de radio control del cuerpo de seguridad de un posible episodio de agresión machista con una fuerte discusión a la altura de la avenida de Los Asuncionistas.

Hasta el lugar acudieron dos motoristas, que localizaron a una mujer con lesiones en la cara. La víctima, de 28 años, reconoció que había mantenido un enfrentamiento con el padre de sus hijos, que supuestamente le propinó una patada en una pierna, un puñetazo en la cara y un golpe en la boca.

Tras tirarla al suelo, según las diligencias instruidas por los agentes municipales, el ahora acusado, identificado como W.K.D., le arrebató a uno de los menores.

Además, la afectada aportó la descripción física del individuo, así como su vestimenta. Al final, los policías locales consiguieron localizar al supuesto agresor en la calle Fernando Primo de Rivera a las 21:30 horas. En ese momento, el ahora apresado portaba aún al niño en sus brazos. Después, al ser trasladado a un centro sanitario, el arrestado no quiso ser atendido por el personal médico. Después, los agentes instruyeron las diligencias oportunas y pusieron al arrestado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz.