El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha señalado este miércoles que "respeta" las palabras de Patxi López, que ha reclamado adelantar el Congreso Federal y cree que la opinión del ''lehendakari'' "tiene buen fundamento".

Valeriano Gómez ha realizado estas declaraciones a los medios durante la presentación de un seminario sobre la crisis económica y sus efectos en el mercado de trabajo organizado por la Fundación Ortega-Marañón.

El ministro de Trabajo ha alabado la tarea de Patxi López al que ha calificado como un "dirigente de referencia para muchos socialistas". "Sus palabras hay que respetarlas. Son opiniones que también tienen buen fundamento", ha agregado.

Al ser preguntado sobre la forma más idónea de elegir al candidatos socialista para las próximas elecciones generales, Gómez se ha mostrado prudente y ha evitado expresar su opinión hasta que lo haga el Comité Confederal del PSOE. "Soy miembro del Gobierno y no soy la persona indicada. No tengo ninguna función orgánica dentro del PSOE, tengo mi propia opinión y no tendré ningún inconveniente cuando lo haga el Comité Federal socialista", ha precisado.