El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, hizo ayer un llamamiento al PNV y al PSE-EE para llegar a un "gran acuerdo" en las diputaciones y en los principales ayuntamientos para evitar gobiernos de Bildu, y que haya instituciones "al pairo de los más radicales".

Oyarzabal dirigió este mensaje en una comparecencia de prensa en la sede del PP de Vitoria, donde se reunió la Junta Directiva Regional para analizar los resultados electorales.

Mostró su satisfacción por la respuesta ciudadana en las urnas, sobre todo en Vitoria y en Álava, donde el PP fue la primera fuerza, y opinó que estos datos confirman que el PP es "muy importante para el futuro del País Vasco".

Respecto al escenario político que se abre ahora, Oyarzabal emplazó al PNV y al PSE a actuar "con responsabilidad" y a trabajar juntos para formar gobiernos que actúen con exigencia democrática, para dar tranquilidad política a las instituciones y lograr la recuperación económica "cuanto antes".

En este sentido, llamó a estos dos partidos "a un gran acuerdo" de estabilidad que dé fortaleza a las principales instituciones del País Vasco y confianza a quienes tienen la capacidad para recuperar la economía y generar empleo.