Hacia el exterior

Una treintena de españoles residentes en Egipto se concentraron ayer para apoyar al movimiento 15-M y llevar a las calles de El Cairo las mismas quejas que han empujado a miles de ciudadanos a acampar en plazas de toda España. Ante las miradas curiosas de los egipcios, los españoles se concentraron ante la embajada de España en El Cairo y firmaron el manifiesto de Democracia Real Ya. Por otro lado, cerca de 200 personas se concentraron ayer en la plaza de la Bolsa de Bruselas para manifestar su apoyo a los "indignados" del 15-M.

En la Península

El movimiento ciudadano se ha extendido por toda España. Así, unas 6.000 personas se concentraron ayer por la noche en la plaza de Catalunya de Barcelona; a última hora decidieron prolongar la protesta una semana más y planear una manifestación unitaria convocada para el 15 de junio. En Galicia, los "indignados" de Santiago de Compostela, Vigo, La Coruña y Ferrol acordaron permanecer acampados de forma indefinida. Sus homólogos de Bilbao y San Sebastián acordaron posponer a hoy su decisión, mientras que en Valencia simpatizantes del 15-M realizaron sátiras sobre la corrupción política.

En Canarias

Tampoco Canarias permanece ajena al fenómeno. El colectivo de personas que permanecía concentrado ayer en la plaza de La Candelaria en Santa Cruz de Tenerife decidió en asamblea sustituir el nombre del lugar por "Plaza 15 de Mayo". "La idea es quitar legitimidad a los que mandan", explicaron los concentrados en el acta de la sesión. En Gran Canaria, los impulsores del movimiento se "replanteaban" ayer su estrategia y valoraban levantar la acampada pues "es complicado mantener el ritmo".