Cuatro simpatizantes de la ONG Anima Naturalis se han desnudado y pintado sus cuerpos como una piel de tigre hoy en el centro de Madrid para protestar contra el uso de animales en los circos.

Las activistas se han encadenado desnudas a las puertas de una tienda de cosméticos naturales cubiertas de pintura corporal y portando carteles en los que se podía leer "los circos son maltrato" o "no más circos con animales".

El objetivo de la protesta, en la madrileña calle de Fuencarral, era pedir la prohibición de los circos con animales en Madrid porque "es la ciudad donde más acuden al año", según Anima Naturalis, aunque no aportaron datos sobre el número de éstos espectáculos que se celebran en la comunidad.

La directora de Anima Naturalis, Aída Gascón, ha explicado a EFEVerde que han decidido pintarse de tigre y encadenarse "porque es una manera de situarnos en su piel" y "pedir el cierre de este tipo de circos, que maltratan a los animales en entrenamientos y espectáculos".

Para Gascón, el principal problema es que la gente no conoce "lo que hay detrás de un circo", y por eso "queremos hacer una llamada de atención para pedir a la población que los boicoteen".

En España ya hay más de 50 municipios -35 de ellos en Cataluña- que han prohibido los circos con animales, ha detallado la ONG.