El Gobierno de Canarias y las universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de La Laguna (ULL) han suscrito este miércoles el protocolo para desarrollar el Campus Atlántico Tricontinental que contará con una subvención nominada de 5,3 millones de euros.

Esta partida se la concederá la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico a la ULPGC para financiar la ejecución de las actuaciones incluidas del proyecto ''CEI CANARIAS: Campus Atlántico Tricontinental''.

Así, las actuaciones a financiar con cargo a la subvención nominada de 5,3 millones de euros se centran en la mejora docente y adaptación al EESS, tales como actuaciones en Ciencias y Tecnologías Marinas y Marítimas, astrofísica o biomedicina aplicada a la Cooperación al Desarrollo, según informó la ULPGC en nota de prensa.

Por otro lado, las actuaciones transversales a llevar a cabo están fijadas en la Escuela Internacional de Posgrados Interuniversitarios ULL-ULPGC, en la Factoría de Creatividad e Innovación Docente (FICreaD) con la adaptación al EESS, así como en el CRAI (ULL y ULPGC) como estrategia de adaptación al EEES.

Asimismo, se desarrollarán acciones para la mejora científica y transparencia o actuaciones tricontinentales, además de conllevar la transformación del campus en cuanto a actuaciones transversales como el programa de conectividad de los campus a través de las TIC (ESTIC), la internacionalización con el programa de talento tricontinental y la innovación y transferencia de conocimiento.