Un indigente de 78 años, identificado como F.E.H. y originario de Dinamarca, fue hallado muerto durante la mañana de ayer en un descampado de Santa Cruz de Tenerife. Se trata del sexto indigente que fallece en la isla en diferentes circunstancias desde el pasado mes de abril. El cadáver apareció cerca de la calle Víctor Zurita Soler, en las proximidades del Intercambiador de Transportes. El cuerpo fue descubierto por un amigo poco antes de las 7:15 horas y el testigo, al ver a dos motoristas de la Policía Local, los avisó. Personal sanitario de dos ambulancias acudieron al lugar y solo pudieron certificar la muerte del hombre, que estaba documentado. Los agentes municipales acudieron hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Norte, en Los Gladiolos, para informar del hallazgo. Hasta el lugar del fallecimiento acudieron funcionarios de la Brigada de Policía Científica, que no hallaron signos de muerte violenta.

Además, según fuentes autorizadas del Cuerpo Nacional de Policía, el forense determinó que el indigente nórdico pudo fallecer por causas naturales, a falta de la autopsia.

La Plataforma por la Dignidad de los Sin Techo recordó ayer la falta de medios y voluntad política para atender a los indigentes, pues se incumple el plan nacional concertado de Servicios Sociales. El portavoz de dicho colectivo, Eloy Cuadra, asegura que ya son muchas muertes de indigentes en pocas semanas.