Los músicos Michael Bolton y Kenny G actuarán por primera vez en Canarias el 8 de julio en el campo de golf de Costa Adeje, en el sur de Tenerife, en un espectáculo que sacará a la venta 10.000 entradas.

Así lo informó hoy en una rueda de prensa el director artístico de Canarias Sun Live Festival, Gaspare Bertolucci, quien aseguró que el evento "será un éxito" para estas "leyendas de la música" en un escenario "diseñado para las Vegas y Tenerife".

Recordó que Michael Bolton ha vendido más de 53 millones de álbumes y consideró que unido a "un saxofonista de prestigio hará de este espectáculo algo muy exclusivo".

Bertolucci estuvo acompañado por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el empresario de Canarias Sun Live Festival, Jordi Esplugas y el presidente de la patronal hotelera Ashotel, José Fernando Cabrera, entre otros.

El escenario tendrá 255.000 watios de luces, 155.000 de sonido y trabajarán en la producción 350 personas.

Lo promotores de Canarias Sun Live coinciden en ofrece un producto musical a la oferta turística de la isla como generador de desarrollo económico.

Este evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje.

Esplugas dijo que se han barajado artistas como U2 pero que de momento "no hay sitio" par albergar este tipo de espectáculos.

En un futuro se plantea construir un recinto acorde con las necesidades de los grandes conciertos.

El alcalde afirmó su "apoyo total" al concierto puesto que sirve para "proyectar la industria turística a nivel internacional".

Por el campo de golf de Costa Adeje han pasado otros artistas como Elton John, Rod Stewart o el grupo Simply Red.