En la zona recreativa de Las Rosas, a escasos metros del túnel de la carretera de Taganana, ni siquiera queda en pie su cartel informativo. Este espacio de ocio muy frecuentado en el Macizo de Anaga, no solo por los turistas sino por los vecinos de la zona, presenta ahora una imagen deplorable a la que se ha llegado por "la falta de mantenimiento y no, como podría parecer, por actos vandálicos".

Desde colectivos de la zona como Amigos de Anaga se pone de manifiesto que la mayor parte de los elementos que conforman este merendero, que no cuenta con fogones, "están podridos, al margen de que incluso se han caído árboles y ramas sobre mesas y bancos, en los últimos temporales, y nadie se ha dignado a retirarlos".

No obstante, los problemas de esta zona de ocio ya comienzan en sus accesos, pues según explican los representantes de este colectivo vecinal, "ya en la misma entrada hay un socavón que impide que entren o estacionen los coches de los posibles usuarios".

Amigos de Anaga lamenta que "un lugar tan transitado esté ahora en tan lamentables condiciones, pues lleva así meses sin que nadie del Cabildo, el ayuntamiento de la capital o la Concejalía del Distrito, que son las administraciones responsables, ponga remedio para que se recupere una zona que podrían seguir utilizando las familias, ya que este era un enclave ideal para convivir en armonía con la naturaleza".

Para los responsables de esta asociación llama la atención de manera muy especial que "un espacio natural de estas características se encuentre en este estado cuando forma parte de un Parque Rural como es el de Anaga".