"El camino del Plan General de Ordenación (PGO) de Arona ya está despejado una vez se han ido superando las distintas trabas que se le han puesto" al documento urbanístico, manifiesta el concejal de Urbanismo, Antonio Sosa.

"En la actualidad el TR1 ya cuenta con el visto bueno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente. Además, estamos inmersos en subsanar detalles del TR2, por lo que en el plazo de 10 días se lo remitiremos a este órgano para que también autorice su publicación", explica el responsable del citado departamento municipal.

De este modo, indica que el trabajo en el documento 2 "no es demasiado complejo y consiste en cambiar pequeños detalles, como por ejemplo que el plan parcial Cercaditos se desarrolle por etapas y en base a las necesidades o eliminar los espacios libres que se contemplaban en la parte baja de Los Toscales, entre otras".

"Lo que perseguimos es que el conjunto del PGO, una vez corregido el TR2, entre en vigor a lo largo del próximo mes de junio. De hecho, ya también se trabaja en agilizar los trámites administrativos que así lo permitan dada la importancia que el documento urbanístico" tiene para el desarrollo y futuro del municipio aronero, manifiesta el concejal de Urbanismo y portavoz del grupo de gobierno.

"Las únicas zonas que no se podrán publicar, por lo que quedarán en suspenso, son cuatro ámbitos, que en este caso serán Llanos de Igara, La Cañada Verde, Los Morritos y Las Bernalas", comenta el edil.