El presidente del Cabildo de tenerife, Ricardo Melchior, acompañado por los consejeros de Medio Ambiente y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Wladimiro Rodríguez Brito y José Joaquín Bethencourt, respectivamente, mantuvieron recientemente una reunión con los representantes de las sociedades de los cazadores de la Isla con el objeto de conocer sus demandas. En esta reunión, Melchior se ha comprometido a continuar en la misma línea de entendimiento y colaborando con los cazadores de la Isla, en una reunión en la que se estableció mantener las buenas relaciones y la armonía entre cazadores y agricultores.

En el encuentro, que tuvo lugar en un restaurante ante medio centenar de cazadores, entre otras cuestiones, se discutieron además, algunos aspectos relacionados con el polémico Plan Insular de Caza, que está pendiente de su aprobación, así como de otros aspectos relacionados con este deporte.

Hay que recordar que en la actualidad en la Isla de Tenerife hay unas 40 sociedades de cazadores entre todas las comarcas, lo que representa más de 10.000 cazadores y aproximadamente unos 100.000 perros de caza.