Un individuo cometió ayer uno de esos robos al descuido que, como mínimo, resultan sorprendentes. El hombre sustrajo un collar de oro, valorado en más de 5.000 euros, después de haber dejado el documento nacional de identidad a la empleada de una joyería en Santa Cruz de Tenerife.

El delito contra el patrimonio se produjo en el establecimiento comercial que la cadena Te Quiero posee en el populoso barrio de La Salud.

Supuestamente, el autor del curioso hurto llevaba, al menos, dos semanas frecuentando el citado local, ubicado en la calle Mencey Bencomo, en las proximidades de la plaza.

Al parecer, el citado "cliente habitual" se dirigía a la trabajadora de la joyería para solicitar ver alguna pieza de valor.

Al final, a mediodía de ayer, el implicado pidió un collar de oro de un valor considerable y, como garantía, se le exigió su DNI.

Cuando tuvo la joya en sus manos, el individuo salió corriendo de las instalaciones del comercio ante el estupor de la empleada de la cadena Te Quiero.

Inmediatamente, la víctima llamó a las fuerzas de seguridad para que intentaran capturar al autor del delito.

Hasta el número 60 de la calle Mencey Bencomo acudieron varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía.

Además, la grabación de las cámaras de videovigilancia será puesta a disposición de agentes destinados en el Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de la capital tinerfeña, con el objetivo de que el autor sea arrestado lo antes posible.

Además, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía también disponen del documento nacional de identidad para tratar de localizar al implicado, según una de las fuentes consultadas.

Éste no es el primer hurto donde el implicado se deja el documento nacional de identidad. Cabe recordar que el citado local del barrio de La Salud ya sufrió un hecho similar y, más recientemente, otro de la misma cadena ubicado en la avenida de La Trinidad, en La Laguna, padeció el segundo.